top of page
  • Foto del escritorBicurjc

"Cuatro Ángulos Value": asi fue el evento de inversión en valor"



Cuatro Ángulos Value” fue el gran evento organizado por BIC en el primer cuatrimestre. Se llevo a cabo el 22 de Octubre de 2019 en el salón de actos del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo de este era tratar el mundo de la inversión y otros elementos relacionados con esta, desde la perspectiva de varios expertos que tuvieron el gusto de acompañarnos durante la sesión. La asistencia al evento fue espectacular, con 120 asistentes que tuvieron el placer de disfrutar de una charla del más alto nivel.


En primer lugar, Patricio Guerrero, presidente de BIC, introdujo el evento presentando a los participantes y hablando acerca de BIC. Para hacer la presentación más dinámica, expuso un vídeo que contaba con la participación de varios miembros de BIC y en el que se explica de forma precisa que es BIC. Recordad que tenéis disponible ese mismo vídeo en la página web, en el apartado “Nosotros”.


Posteriormente todo la palabra Marco Collado, representante de la Liga de Bolsa, una competición en la que clubs universitarios de España compiten entre sí por obtener la mayor rentabilidad y en la que BIC participa. Su ponencia fue breve, animaba a los asistentes a formar grupos para competir buscando incentivar la entrada de estudiantes al mundo de la inversión. Cabe destacar que apoyaba el hecho de invertir para así solucionar un problema manifiesto en la sociedad como es el de las pensiones. Para este ponente, el riesgo de quedarse sin pensión era total, tanto es así que afirmaba tajantemente que no habría pensiones en el futuro por lo que las inversiones en índices a largo plazo resultaban de gran relevancia, al poseer poco riesgo y ofrecer normalmente resultados positivos, puesto que el largo plazo es menos volátil que el corto plazo.


En segundo lugar, expuso Luis Alberto Iglesias, representante de Value School. Respondió a lo que antes se había transmitido sobre las pensiones, sus declaraciones iban dirigidas por la misma línea pero con algo más de moderación al expresar que a cada uno le correspondería una pequeña pensión pero que era importante buscar otras fuentes de ingresos para el futuro. Su exposición se basó más en dar algunas claves sobre el trading, trató la importancia del interés compuesto, situaciones reales y ejemplos. Todo esto explicado de una forma amena que hacía que el público lo entendiese facilmente.


Más adelante, fue el turno del fondo de inversión Cobas. En este caso, José Belascoin trató todo lo relacionado con los fondos de inversión. Explicó como las grandes bolsas de valores habían siempre ido al alza en un periodo largoplacista mientras que otros mercados como el de las materias primas, el de divisas o el sector inmobiliario suponían un mayor riesgo, así como la renta fija. Este ponente se centró en la renta variable, trató la inflación latente en toda sociedad y particularidades de su fondo de inversión así como las regulaciones jurídicas para operar en estos.


Por último, Rodrigo Regidor, integrante de Equam Capital. Se trata de un fondo que invierte en negocios estables con una estructura financiera conservadora que cotiza por muy por debajo de su precio objetivo. Tuvimos la oportunidad de observar un estudio de mercado sobre una petrolífera en la que habían invertido, esto de la mano de uno de los profesionales que formaron parte del estudio. Enseñaba como la cotización fue la misma en el momento que compraron hasta tres años después, en ese momento tendió al alza hasta que llegó a su precio objetivo, donde vendieron las participaciones para obtener beneficios. Señalaba la importancia de entender el negocio, el análisis profundo, la compresión de los datos y la visión a largo plazo en toda inversión.


Tras estas presentaciones, tuvo lugar el turno de preguntas, donde los asistentes tuvieron la inmejorable ocasión de transmitir sus dudas a grandes profesionales del sector, dinámica que fue muy bien valorada por el público y que repetiremos en posteriores eventos. El evento fue realmente exitoso y solo nos queda felicitar a los ponentes su participación y agradecer su tiempo y esfuerzo.


¡Esperamos más eventos de este calibre en un futuro muy próximo!

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page