top of page
  • Foto del escritorBicurjc

Así vivió BIC el evento "Rankia Markets Experience"



9 de Noviembre, Hotel Ilunion Pío XII. Nos adentramos en la primera edición de Rankia Markets Experience. El ambiente transmitía gran expectación y las dos salas estaban llenas a rebosar. No podía faltar Business and Investment Club, por supuesto. Las dos salas ofrecían ponencias distintas, pero en ambas con el trading y los mercados financieros como foco principal. La más repleta era la Sala Kolostany, la cual contaba con un contenido más amplio y sobre todo, contaba con la ponencia estrella, la que Juan Ramón Rallo iba a ofrecer a última hora de la jornada.


La inquietud era latente, todos los sitios ocupados y oyentes que no paraban de llegar. La primera charla comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, con un inicio fue vertiginoso y eficaz, hasta tal punto que a las 11:20 ya se habían llevado a cabo tres charlas, sin contar a la de inauguración. Todo esto solo en la sala Kolostany. La coordinación era total, las personas que exponían sus conocimientos requerían de poco tiempo para contar todo lo importante y que fluyesen los intercambios de palabras. Por tanto, el sistema era muy dinámico y al final de cada sesión se permitía un turno de preguntas o de compartir apreciaciones en relación al contenido recién expresado.


Después, hubo un Coffee Break, en este tiempo de descanso los oyentes tenían la oportunidad de hablar con los que antes habían expuesto su conocimiento en las respectivas charlas. Fue muy significativo observar como los ponentes salían a tomar un café y a hablar con sus oyentes.


A medida que iban pasando las horas se podría pensar que el ambiente se volvería cada vez más pesado. Todo lo contrario, la fluidez de las charlas cada vez era mayor con ponencias de hasta tres personas y preguntas interesantes con distintos puntos de vista. Una de las cosas que cabe destacar es que, aun siendo muchos fundadores de fondos de inversión o de otras plataformas que impartiesen cursos, todos se centraron en lo que ataña al trading. Análisis fundamental, análisis técnico, cómo paliar errores comunes o apreciaciones para invertir en lo que fuera el fin del año 2019, entre otros.


En un momento dado, toda la afluencia de una de las salas pasó a la principal. Había infinidad de gente de pie escuchando. Sin duda, el éxito del evento era incuestionable. Ahí estaba BIC, disfrutando y a la espera de la sesión magistral de Juan Ramón Rallo, esta charla definía y resumía en treinta minutos la calidad del evento. Antes de esto, cabe destacar el enfoque que pusieron los ponentes en la psicología del trading, con libros y demostraciones para así ampliar el conocimiento sobre esta faceta fundamental en el mundo de la inversión.


A continuación Juan Ramón Rallo, los aplausos eran atronadores. Su ponencia consistía sobre todo en tratar la actualidad política y económica a nivel nacional, pero también desarrollando levemente las relaciones con otros países como EEUU que pudieran afectar a España. El carácter de esta charla era totalmente distinto a las anteriores. Esta era de carácter más formal y solo se le oía a él, desde la atención plena que todos los oyentes prestaban. Además, dio margen para un turno de preguntas que, a diferencia de otras preguntas planteadas anteriormente, estas iban más dirigidas a conocer su opinión personal. Se mostró prudente, trató temas desde el actual panorama político,-este evento se celebró el día de reflexión de las elecciones generales del 10 de Noviembre-, hasta la guerra comercial, la posible recesión o las elecciones de EEUU.


Por último, después de esta magnífica charla, BIC tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con el reputado economista. El evento concluyó y nos reunimos todos para compartir conclusiones. Algunos integrantes siguieron hablando con los ponentes, la persistencia en los negocios es indispensable, y ya despedimos esta jornada llena de conocimiento, profesionalidad y además con un gran trato por parte de oyentes, personal del hotel, organizadores y ponentes.


¡Esperamos con ánimo la segunda edición de este gran evento organizado por Rankia!

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page