top of page
  • Foto del escritorBicurjc

Esto nos contó Javier Niederleytner sobre la rentabilidad en el evento realizado con el IEB



El 24 de Febrero celebramos el primer evento en colaboración con el IEB, la prestigiosa escuela de estudios bursátiles con la que colaboramos desde el año pasado y que nos brinda grandes oportunidades de formación. “En búsqueda de la rentabilidad” tuvo lugar en el salón de grados del campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, con gran expectación por parte de un público que tuvo la oportunidad de disfrutar de una charla puntera en el sector.


La ponencia comenzó con la intervención de Aarón Rodríguez, -vicesecretario de organización de eventos del club-, que transmitió a los oyentes la esencia del BIC y cuáles son nuestros objetivos y metas de cara a este año con el fin de seguir creciendo y llegando a más sitios.


La conferencia tenía como actor principal a Javier Niederleytner, profesor del IEB y agente financiero en Bankinter. Su ponencia fue extraordinaria, con un carácter extrovertido y dinámico. No solo se centró en desarrollar el mundo de la inversión, sino que además supo adaptar perfectamente el tema a su público objetivo con destreza, permitiendo interrupciones para aclarar conceptos y empatizando así con el oyente.


En cuanto a la temática, reunía todos los conceptos claves necesarios para comprender un poco más el mundo de la inversión. Algunos como opciones call o put, derivados, mercado de materias primas fueron desarrollados de la forma más concisa posible, permitiendo asentar las bases del conocimiento sobre el que se sustentan las inversiones rentables.


Una de las formas de obtener rentabilidad que más interesó al público fue la rentabilidad por dividendos. Javier Niederleytner apuntaba que una empresa, véase Repsol, que repartiese 1€ como dividendo a sus participantes, suponía una forma de ingreso sencilla y con un riesgo relativamente bajo para lo que es el mercado Además, consideraba clave la pregunta “¿Seguirá consumiéndose gasolina en el futuro?”, y según la respuesta de cada sujeto, se invertiría en la empresa que sin tener en cuenta la variación de su respectivo precio, ya que esta reportaría unos ingresos anuales por dividendos. La rentabilidad por dividendos no es una mera práctica, sino que puede otorgar beneficios de miles de millones de euros, como es el caso de Amancio Ortega, cuyas numerosas participaciones en empresas le otorgan grandes ingresos de este modo.


Otro de los aspectos que se trató fue la plataforma Bloomberg, diseñada por Michael Bloomberg, candidato a la presidencia de EEUU. En este apartado, se compatibilizaron los apuntes del profesor y del alumno Enrique, otro protagonista del evento, el cual poseía gran conocimiento sobre esta plataforma y sobre los mercados financieros. Transmitían que es un medio que permite innumerables datos al instante pero que es de difícil acceso para los particulares debido a su elevado coste, no así para empresas o fondos de inversión. Algunos de los datos que mostraban eran los datos estimables para los años futuros, como el EBITDA, el beneficio por acción o el PER.


Además, por medio de esta plataforma, nos mostraba los gráficos de diferentes empresas como la de Amazon, la cual no reparte dividendos sino que reinvierte sus beneficios en la propia empresa para aumentar el valor de la acción. Bloomberg posee capacidad casi infinita de analizar activos financieros para considerar su compra o venta.


La ponencia concluyó con un coloquio en el que Javier Niederleytner contestó preguntas relacionadas con diferentes situaciones sobre la bolsa actual, ya que los asistentes querían saber la opinión que le merecía a un experto sobre activos financieros como el Paladio, la empresa Tesla o Telefónica. Su dinamismo llevó a que el público se animara para aclarar diversas cuestiones que les acechaban. El aplauso final fue sinónimo del innegable éxito que del evento de BIC en colaboración con el IEB.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page